Propuestas de valor

 Propuesta de valor


Es el conjunto de razones con las cuales convences al cliente de que se fije en lo que ofreces y haga lo que le pides. Dicho de otro forma, consiste en cómo ajustas tu oferta para aumentar la demanda; creando y modificando aspectos como: 

- Tu producto o servicio y su impacto en el cliente 

- El beneficio que reporta 

- Su diferenciación con respecto a otros 

Cómo formular la propuesta de valor de tu empresa?

El objetivo de esta herramienta es, si eres emprendedor en etapa temprana de su idea de negocio, definir tu propuesta de valor. Si eres una empresa, conseguirás ajustar tu propuesta a lo que realmente quieren, necesitan y desean tus clientes.

¿Qué es el lienzo de propuesta de valor? 

Es una herramienta visual que permite definir (o ajustar) tu propuesta de valor por medio de la conexión de las necesidades y deseos del cliente con tu propuesta de valor. 

Tres palabras mágicas: Propuesta de Valor - Columna Universitaria - Yeux  MarketingColumna Universitaria – Yeux Marketing

Diseñada por Alex Osterwalder, value proposition canvas consta de dos partes: 

- La parte de observar: Es el lado izquierdo del lienzo. Aquí se construyen las hipótesis basadas en el cliente, o dicho de otra forma lo que creemos que necesita y desea el cliente. 

- La parte de diseñar: El lado derecho. Aquí se plasman las hipótesis de valor a partir de tu producto o servicio y las hipótesis basadas en el cliente. Es el producto o servicio que creemos que va a satisfacer las necesidades y deseos del cliente.




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